top of page
  • Foto del escritorRedacción

Victoria Sur rinde homenaje a Chabuca Granda con “Chabuca Es”

En entrevista con el español Joaquín Soler Serrano, Chabuca Granda se detiene para referirse a la dignidad como valor que se expresa a través del lenguaje y narra cómo aprendió a nutrir su vida con la interacción de los pueblos del Perú. “Soy una mujer de los andes”, afirma en otro momento, como si acaso a su voz le entregara de columna vertebral la cordillera.




Victoria Sur, cantautora colombiana nominada al Latin Grammy 2021 quien en el 2020 interpretó junto a Susana Baca el himno por la paz “Camino de la Patria”, del poeta colombiano Carlos Castro Saavedra, y quien en 2015 incluyó José Antonio, canción emblemática de Chabuca en “Tu continente”, disco tributo a las más importantes compositoras latinoamericanas, ha escrito y musicalizado “Chabuca Es”, canción donde le rinde homenaje a la vida y trayectoria de la embajadora musical.


“En una voz, fuiste canción

En una voz, fuiste la luz de la hoguera

En una voz, fuiste agua y Sol

En una voz, fuiste luna y cordillera”



El día viernes 20 de mayo a las 7 PM, se realizará la presentación de “Chabuca Es”, en paralelo a su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales. Acompañarán a Victoria Sur: Teresa Füller, hija y directora de la Fundación Chabuca Granda; la reconocida Luisa Piñeros, una de las periodistas más importantes de Radio Nacional de Colombia y Joseph Dager Alva, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

“Chabuca es, María sueños

Chabuca es, el corazón de los pueblos”


Perú y Colombia, dos pueblos hermanos reunidos por la música, revitalizan con Victoria y con Chabuca, el sueño de la unidad latinoamericana.


La cita es el viernes 20 de mayo a las 7:00 PM en:

https://www.facebook.com/VictoriaSurMusic


252 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page