top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vargas Llosa permanece estable tras ser internado

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, se encuentra en condición estable en una clínica de Madrid, donde está siendo atendido después de haber contraído COVID-19.



Según informó su hijo Gonzalo Vargas Llosa, quien llegó al centro hospitalario para visitarlo, su padre de 87 años se encuentra estable pero aún delicado, por lo que continúa en el hospital.

Aunque Mario Vargas Llosa está en aislamiento, su familia, incluyendo su madre Patricia Llosa y sus hermanos, pueden estar cerca de él en un espacio contiguo. Pueden verlo y mantener contacto a través de una ventana. La familia se está turnando para asegurarse de que siempre haya alguien acompañándolo.

Tanto los médicos como la familia se muestran optimistas y creen que pronto Mario Vargas Llosa podrá ser dado de alta y regresar a casa para continuar su proceso de recuperación junto a sus seres queridos.

El escritor fue hospitalizado el pasado sábado 1 de julio debido a la COVID-19, según confirmaron previamente sus hijos Álvaro y Morgana Vargas Llosa a través de redes sociales. Solicitaron respeto a su privacidad en estos momentos.

Mario Vargas Llosa, destacado representante del "boom latinoamericano" junto a escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, así como el Premio Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986. Sus obras, entre las que se encuentran "La ciudad y los perros", "Conversación en la Catedral", "La Casa Verde", "La Guerra del fin del Mundo", "El pez en el agua", "La fiesta del Chivo" y "El sueño del celta", entre otros éxitos literarios, lo han consagrado como uno de los grandes escritores contemporáneos.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page