top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tres cursos integrales para el sector editorial en el 2024

La Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos prepara el año lectivo 2024 una potente oferta en capacitaciones del sector editorial.

Los cursos están diseñados no solo para profesionales del campo de las letras, sino también para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el campo editorial y enfrentar nuevos retos.



El trabajo editorial va más allá de los conocimientos de la lingüística o la pericia que se tenga respecto al hábito de la lectura. Tampoco hablamos de una labor exclusiva para profesionales de las carreras de letras o afines. Un poco de atrevimiento, entusiasmo y deseo de superación son cualidades necesarias para que profesionales de distintos rubros ingresen al campo editorial.

La Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos, conocedores del sector y los actores que lo componen, tienen pleno convencimiento de que cualquier profesional que reconozca sus habilidades y se anime a dar el salto a esta carrera, puede desarrollarla con éxito. Para ello, ofrecen tres cursos integrales (en línea y en directo para atender a toda la región hispanohablante) conformados por materias que potenciarán la capacidad de análisis, la técnica y las destrezas necesarias que convertirán al estudiante en un futuro profesional de la edición y corrección.

En primer lugar, está el Curso Integral de Corrección de Estilo (CICE) el cual tiene como objetivo potenciar el sentido crítico mediante herramientas necesarias para aplicar conocimientos lingüísticos en textos de terceros y propios. Una excelente opción para quienes deseen sentar las bases de la labor editorial. Las clases empiezan el martes 12 de marzo y tendrán una duración de 12 meses, así como 12 materias repartidas en 6 módulos bimestrales. Este curso es el más completo del sector editorial (192 horas lectivas).



Asimismo, el Curso Integral de Edición de Publicaciones (CIEP) dotará a los futuros profesionales de la edición de habilidades y mecanismos para desarrollar proyectos editoriales. Desde la concepción de la idea de un libro hasta la publicación final, conocerán a detalle el proceso de elaboración de un material bibliográfico, así como cada elemento que lo compone.  Las clases empiezan el martes 16 de abril y tendrá una duración de 10 meses, así como 20 materias repartidas en 5 módulos bimestrales, sumando un total de 160 horas.

Por otro lado, el Curso Integral de Expresión Escrita (CIEE) está diseñado para perfeccionar las técnicas de redacción e incrementar la precisión al momento de emitir un mensaje. Las clases empiezan el lunes 6 de mayo y tendrán una duración de 10 meses. Asimismo, consta de 10 materias repartidas en 5 módulos bimestrales, sumando un total de 160 horas lectivas.

Los alumnos podrán reproducir en cualquier momento las clases, pues quedarán registradas en el sistema de transmisiones en vivo, así como también descargar los materiales proporcionados por los profesores durante las sesiones de clase.

La Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial cuenta con una plana docente altamente calificada, la cual brinda una asesoría personalizada que trasciende el aula de clases, forjando así un vínculo cercano entre profesor y estudiante.

Para más información e inscripciones, puedes comunicarte a los correos comercial@escueladeediciondelima.com y comercial@cdeyc.com

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page