top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueve distritos incomunicados tras sismo de magnitud 6.0 en Arequipa

Deslizamientos post-sismo dejan a nueve distritos de Castilla incomunicados. Maquinaria pesada se moviliza para liberar vías bloqueadas.



A raíz del potente sismo de magnitud 6.0 que sacudió la región de Arequipa esta mañana, nueve distritos de la provincia de Castilla se encuentran aislados debido a deslizamientos de tierra y rocas. Renzo Pastor, alcalde provincial, comunicó a RPP que maquinaria pesada proveniente de diversos municipios se dirige hacia la zona afectada para desbloquear las vías.

De acuerdo al citado medio de comunicación, dos tramos de la carretera Panamericana Sur están bloqueados por deslizamientos causados por el fuerte temblor. Es relevante señalar que, hasta el momento, el Hospital de Aplao no ha registrado heridos ni víctimas mortales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el sismo, sentido a las 7:11 a.m., tuvo su epicentro a 31 kilómetros al oeste de Aplao, con una profundidad de 99 kilómetros. El temblor generó alarma en la población, que salió mayoritariamente de sus hogares en busca de resguardo.

187 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page