top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inauguran Feria del Libro de San Borja

La región invitada para esta edición de la Feria del Libro de San Borja será La Libertad



Hoy jueves 23 de marzo, a las 6pm, se inaugurará la VI Feria del Libro de San Borja, un evento que a lo largo de 17 días, hasta el 9 de abril, congregará a importantes autores nacionales en una celebración de la cultura de nuestro país. Y es que esta edición de la feria no se centrará únicamente en los escritores de la capital, ya que La Libertad será la región invitada, lo cual permitirá poner a relucir lo mejor del talento literario liberteño para el público de la capital.


La inauguración de la Feria del Libro de San Borja dará inicio a este evento cultural. Participará Marco Álvarez, alcalde de San Borja, así como autoridades del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional del Perú. Asimismo, estará presente el reconocido pintor trujillano Gerardo Chávez, uno de los grandes maestros de la pintura peruana y latinoamericana. Asimismo, participará Bernardo Álvarez, representante del Consejo Municipal del Libro, lectura y biblioteca de la Municipalidad de San Borja.


Dentro de los homenajes previstos para esta edición de la feria, resaltan los homenajes a los escritores liberteños Eduardo González Viaña y Leoncio Bueno. El primer homenaje será al poeta Leoncio Bueno, quien a sus 103 años mantiene la originalidad y lucidez artística que lo posicionó como uno de los creadores claves de La Libertad y el Perú. La cita es el sábado 25 de marzo a las 5pm. Además, el destacado escritor liberteño Eduardo González Viaña será homenajeado por la organización de la feria este domingo 9 de abril a las 7 pm, por su amplia y reconocida trayectoria, dentro de la cual destacan libros como “El Corrido de Dante” y “Vallejo en los Infiernos”, primera novela biográfica escrita sobre el imprescindible poeta peruano, también liberteño, César Vallejo.

267 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page