top of page
  • Foto del escritorRedacción

Empadronan a pescadores para entrega de bono


Se realizó un empadronamiento de 2600 pescadores afectados directamente por el derrame de petróleo para que puedan recibir un bono de compensación.




Jorge Prado, actual ministro de Producción mencionó que ya se realizó el empadronamiento, hasta el momento, a una cantidad exacta de 2597 pescadores que se vieron perjudicados por el derrame de la empresa Repsol en Ventanilla, para que puedan recibir un bono a manera de asignación económica excepcional.


Añadió que se está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para que apruebe dicho bono y que también están conversando con las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPA) para poder atender sus quejas directamente y calcular con más precisión el número de estos afectados en estos días, en lo que corresponde a las zonas costeras perjudicadas.


Precisó también que no se produjo una distinción en pescadores embarcados y no embarcados o si eran formales o no, pues la solución era ayudar a todos los afectados en general. Además, se incluyó a todos los trabajadores en el área de desembarque como lavado, chalaneros, estibadores, etc. Finalizando con que en la Comisión de la Producción del Congreso, hay representantes del OSPAS quienes dan su punto de vista al respe


416 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page