top of page
  • Foto del escritorRedacción

52 miembros de Los Gallegos han sido detenidos

Las autoridades nacionales avanzan en la identificación de los cabecillas de 'Los Gallegos', la organización vinculada al 'Tren de Aragua', en su lucha por desmantelar esta peligrosa red criminal.


Perú se enfrenta a una escalada de delitos que incluye asesinatos por encargo, extorsiones, trata de personas y explotación sexual, y la organización 'Los Gallegos', una parte del temido 'Tren de Aragua', está en el centro de esta crisis. Hasta el momento, las autoridades han detenido a 52 individuos relacionados con esta red criminal en Perú, aunque se cree que aún queda mucho por investigar. 'Los Gallegos' comenzaron su actividad en Lima en diciembre de 2021, reclutando víctimas en Venezuela y Colombia para su posterior explotación sexual.


José Ángel Ortega Padrón, conocido como Armando, lidera la organización en Lima y supervisa áreas de explotación en varios distritos. Armando y HyD, otro de los líderes en Perú, responden al prófugo Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, líder principal del 'Tren de Aragua'. Además de la explotación sexual y las extorsiones, la organización se dedica a intimidar y coaccionar a las víctimas, exigiendo el pago de cupos.


Lo más inquietante es que Armando y HyD también ordenan asesinatos y atentados contra quienes amenazan las actividades de explotación sexual y las extorsiones en las áreas bajo su control. La situación representa una seria amenaza para la seguridad en Perú, y las autoridades están trabajando arduamente para desmantelar esta peligrosa red criminal.

136 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page