top of page
  • Foto del escritorRedacción

¡Indignante! Poder Judicial Deja en Libertad a 'Bebecita del Crimen'

Escándalo Judicial: ¡Libre a Pesar de las Pruebas! Se Libera a "La Bebecita del Crimen", pareja del "Maldito Cris"



El juez Alfonso del Carpio Delgado emitió esta determinación debido a la ausencia de pruebas presentadas por la Fiscalía para respaldar esta solicitud. La Fiscalía expresó su intención de impugnar la resolución del Poder Judicial.

En el ámbito judicial, el Poder Judicial denegó la solicitud de detención preliminar de Wanda del Valle Bermúdez, ciudadana venezolana y antigua compañera sentimental de Christopher Fuentes González, conocido como 'Maldito Cris'.

El juez Alfonso del Carpio Delgado subrayó en su fallo que la Fiscalía no proporcionó evidencia que respalde la afirmación de que la mujer, también conocida como 'La Bebecita del Crimen', haya ofrecido la suma de 40 mil dólares para el asesinato del jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional, coronel Víctor Revoredo.

De acuerdo con el fallo del juez, el expediente fiscal carece de elementos de convicción en su solicitud de detención preliminar respecto a la acusada extranjera.

En respuesta a esta decisión, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho informó su intención de apelar la resolución que rechazó la solicitud de detención preliminar contra Wanda Bermúdez por su presunta implicación en conspiración y oferta para cometer homicidio en perjuicio del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

El juez también destacó que, después de la operación policial del 22 de julio en el establecimiento conocido como 'La Pantera Rosa' en San Juan de Lurigancho, uno de los detenidos, identificado como Luis Alberto Castaño Flores y supuesto miembro del grupo criminal 'Tren de Aragua', alegó que Wanda del Valle Bermúdez estaba dispuesta a pagar 40 mil dólares por el asesinato del coronel Revoredo.

No obstante, el magistrado explicó que esta declaración no se encuentra formalmente registrada en un acta como lo establece el Código Procesal Penal para los procedimientos de investigación, lo que sugiere que esta declaración carece de la adecuada formalidad para ser considerada como base y justificación para la restricción de un derecho fundamental como la libertad.

En consecuencia, el juez también descartó la solicitud de emitir órdenes de arresto a nivel nacional e internacional para la expareja de 'Maldito Cris', considerando que este requerimiento requiere un escrutinio más riguroso.

168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page