top of page
  • Foto del escritorRedacción

Antaurista al Ministerio de Defensa

Ayer por la noche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Daniel Hugo Barragán Coloma como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien pasó a ocupar la cartera de Transportes y Comunicaciones después de que Geiner Alvarado fuera censurado por el Congreso.



Independientemente de lo sintomático que resulta el traslado de un ministro de una cartera a otra, otra muestra del carácter efímero y desechable de los ministros de Estado del presidente Castillo, lo preocupante es el nombramiento de Barragán, quien en el año 2021 integrara la fórmula presidencial de Unión Por el Perú, partido en aquel entonces ligado al etnocacerista Antauro Humala.


En efecto, el hoy titular del Mindef postuló a la segunda vicepresidencia en la plancha encabezada por José Vega, socio político de Antauro Humala, quien postuló en aquel entonces a la presidencia. Además, la candidata a la primera vicepresidencia en la terna no fue nada más ni nada menos que Ina Andrade, la esposa de Antauro Humala. Es más, en las redes sociales del ministro encontramos aún muestras de su filiación Antaurista:



Este suceso representa una provocación más del presidente Pedro Castillo en contra de las Fuerzas Armadas de nuestro país, ya que el nombramiento se dio en la víspera del Día de las Fuerzas Armadas.


Vía Twitter, el congresista Carlos Anderson se manifestó en contra del nombramiento, sin embargo, ninguna medida ha sido anunciada por el momento desde el Legislativo.



202 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page