top of page
  • Foto del escritorRedacción

¿Soto el breve? Tambalea el presidente del Congreso

Un rosario de 55 denuncias pesa sobre el titular del Parlamento



El recién juramentado presidente del Congreso, Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso (APP), negó aferrarse al cargo y afirmó que hay intereses en su contra para apartarlo de su puesto. En tal sentido, Soto rechazó las 55 denuncias o investigaciones fiscales en su contra, afirmando que se han reducido a nueve y ahora a tres, lo que aseguró una muestra de la falta de seriedad en las investigaciones en su contra. Asimismo, se ofreció a la Comisión de Ética para las investigaciones pertinentes, aunque esta aún no está conformada.

El legislador sostuvo que no tiene antecedentes penales ni judiciales y consideró que la acusación en su contra es resultado de intereses de personas que no desean que un representante de provincia ocupe la presidencia del Congreso.

Por otro lado, algunos bloques políticos comienzan a considerar la posibilidad de una eventual censura al titular del Parlamento y piden evaluar con objetividad y transparencia los elementos en juego. El vocero de APP, Eduardo Salhuana, ha solicitado al Ministerio Público un reporte oficial de las denuncias contra Soto.

232 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page