top of page
  • Foto del escritorRedacción

¿Quiénes son los 30 personajes más poderosos del Perú?

Keiko Fujimori, Beto Ortiz y Dina Boluarte son algunos de los nombres que figuran en la lista difundida por la revista Semana Económica.



De acuerdo con la XLIII Encuesta del Poder realizada por Ipsos Perú para Semana Económica, la presidenta Dina Boluarte lidera como la persona más influyente en Perú, con un impresionante 85% de reconocimiento. No obstante, se encuentra en un empate técnico con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. En tercer lugar, encontramos a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un sólido 52%.

En el cuarto puesto, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuenta con un considerable 44%. Mientras tanto, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se sitúa en el quinto lugar con un 40% de influencia. En sexto lugar, figura el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, con un significativo 37%.

El presidente del Grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, se ubica en el séptimo puesto con un 28%. Le sigue en el octavo lugar el líder del partido político, Vladimir Cerrón, con un 23% de reconocimiento.

En el noveno lugar, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, cuenta con un 20%, y en el décimo puesto, el alcalde de la municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, ostenta un 18%.

Más abajo en la lista, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se encuentra en el puesto 13 con un 13% de influencia. Además, es relevante notar que el fallecido excongresista Hernando Guerra García obtuvo un 5% en el puesto 18.

Finalmente, en el puesto número 30, figura el periodista Beto Ortiz.

167 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page