top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presentan 600 mil firmas contra Asamblea Constituyente ante el JNE

Más de 600 mil firmas contra la Asamblea Constituyente fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi, promotor de la iniciativa "No a la Asamblea Constituyente", la cual busca prohibir por ley la convocatoria a dicho mecanismo de reforma constitucional.



En horas de la mañana, se presentó junto con seguidores de su causa ante las oficinas del JNE, para hacer entrega de las firmas, después de una larga labor durante la cual recorrió diversos puntos de nuestro país. "Hemos recolectado firmas en todo el Perú desde julio del 2021, una cantidad enorme de firmas, más de un millón de firmas totales, en bruto, y el día de hoy, después de un largo proceso de control de calidad, hemos presentado más de 600 mil firmas válidas al JNE", declaró en entrevista en radio Exitosa.


En tal sentido, el objetivo de esta recolección de firmas es respaldar la presentación de un proyecto de ley que prohíba la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución, lo cual se realizaría a través de una modificación del artículo 206 de la Constitución.


Según explicó Ghersi, ahora corresponde el inicio del proceso de validación oficial de las firmas presentadas en el JNE, en conjunto con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


"La Asamblea Constituyente es como un Congreso pero que tiene poder absoluto, que no tiene limitaciones de ningún tipo y eso puede dar lugar a que se cometan abusos y que luego no puedan ser controlados pro el Tribunal Constitucional ni por nadie", sostuvo en Exitosa.



173 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page