top of page
  • Foto del escritorRedacción

Polémico estreno de "Justicia para Alan"

Hoy, jueves 20 de abril, a cuatro años de la muerte del expresidente Alan García, se estrena la película "Justicia para Alan", un documental dirigido por el periodista Ernesto Carlín, quien en diálogo con Exitosa, dio detalles sobre este largometraje.



"Nosotros hemos considerado importante ver los cuatro o cinco meses previos a su triste desenlace. Queríamos mostrar lo que se había vivido en esos meses que vino con algunas argucias al Perú, por una audiencia que se suspendió hasta el momento que lo quisieron detener y pasó lo que ya sabemos todos", declaró al medio de comunicación el periodista. En ese sentido, cabe destacar que la película pone en relieve sus últimos meses de vida.


Para esto, indicó Carlín, se realizó una exhaustiva investigación a lo largo de 2 años, para de esta manera poder mostrar, en la película, la opinión de diversas personalidades, como dirigentes del partido aprista, expresidentes de distintos países de Latinoamérica y militantes del partido aprista. Sin embargo, precisó Carlín, la familia de García optó por no participar del documental: "Nosotros consultamos con todos sus familiares cercanos y ellos declinaron su participación, solo alguno de ellos nos proporcionó algún material. Carla García, quién es amiga mía, y he hablado con ella, me dijo que prefería no participar por el tema del dolor, pero autorizaba el documental y le deseó éxitos a la producción", explicó.


Se trata de una oportunidad de conocer, bajo una nueva mirada, lo que fueron los últimos días de uno de los expresidentes más polémicos que ha tenido nuestro país.





197 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page