top of page
  • Foto del escritorRedacción

Financiamiento estatal para la educación superior de jóvenes en situación económica precaria

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que el Gobierno asumirá el financiamiento de la educación superior para aquellos jóvenes que concluyen su educación secundaria pero enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.



Maurate destacó que en el Perú existen alrededor de 340,000 jóvenes que culminan la escuela secundaria pero no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior. Solo el 25% de ellos logra ingresar a la educación superior, y la principal barrera para el restante 75% es de índole económica.

El Ministro informó que el Gobierno ha evaluado la posibilidad de otorgar créditos a estos estudiantes para garantizar que no abandonen sus aspiraciones académicas debido a limitaciones financieras. Estos créditos serían destinados a financiar sus estudios en universidades públicas o privadas, así como en institutos tecnológicos, asegurando que puedan completar sus programas educativos de manera exitosa.

Asimismo, Maurate destacó que se considerarán los informes proporcionados por el observatorio "Ponte en Carrera", el cual será relanzado antes de fin de año. Se dará prioridad a aquellas universidades con un alto índice de empleabilidad y se tomará en cuenta la demanda laboral al analizar los datos y la información provistos por esta herramienta. El Ministro también mencionó la propuesta del Poder Ejecutivo para establecer un instituto de capacitación en carreras técnicas como parte de los esfuerzos por impulsar la educación y la empleabilidad en el país.


309 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page