top of page
  • Foto del escritorRedacción

Festival Insólito de Cine Fantástico presenta películas para público infantil en Muestra Insolikitos

Conoce las películas para niños y adolescentes que se proyectarán de manera gratuita en el 6° Festival Insólito de Cine Fantástico


El cine no conoce de edades. Por eso, el 6° Festival Insólito de Cine Fantástico, que va del 15 al 19 de noviembre, trae como novedad la Muestra Insolikitos con cortos y películas dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Los pequeños cinéfilos podrán disfrutar de historias de ciencia ficción y aventura, sobre la amistad y fantasía, de terror, westerns y más.

Con este programa especial se busca afianzar, desde temprana edad, la formación de públicos en el cine de género. El ingreso es libre para que toda la familia pueda disfrutar junta en el cine. “Las infancias y adolescencias son el público del futuro. Recordando nuestra niñez, decidimos crear este espacio con películas divertidas, misteriosas y locas para los más peques”, comenta Lina Durán, directora del evento de cine de fantasía, terror y ciencia ficción más importante de Lima.

Las actividades de la Muestra Insolikitos se desarrollarán del 15 al 17 de noviembre (desde las 10 a.m.) en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. El primer día se proyectarán 9 cortometrajes de Perú, México, Brasil, Italia, Venezuela y Costa Rica. Las siguientes fechas comenzarán con la proyección de una película y, a las 11:30 a.m., se desarrollará un conversatorio y dinámica dirigida por Verónica Ferrari, Programadora del festival y Directora de la Biblioteca Miguelina Acosta que promueve la lectura en infancias y adolescencias.

El 6° Festival Insólito de Cine Fantástico, llega con una amplia y variada programación. Proyectará películas peruanas e internacionales en dos sedes: el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú y Cinemark del Jockey Plaza. Los cinéfilos podrán disfrutar títulos como la película peruana “La chucha perdida de los incas” y estrenos internacionales como los de “Anhell69”, “Otra película maldita”, “Lynch/Oz” y más.



PROGRAMACIÓN MUESTRA INSOLIKITOS

MIÉRCOLES 15, A LAS 10 A.M.

● “Lui” (Perú).

● “Komankaya” (Perú).

● “Seed Cycle” (Perú).

● “La melodía torrencial” (México).

● “Polsterlime” (Brasil).

● “Cuando le pides a una estrella” (Italia).

● “Life Reborn” (Venezuela).

● “Camille” (México).

● “Juegos artificiales” (Costa Rica).

JUEVES 16

10 a.m. “Mundos prohibidos” (Brasil)

Animación sobre un par de aventureros espaciales que emprenden un peligroso viaje a través de la galaxia en busca de un tesoro legendario. Recomendado para niños a partir de los 10 años.


VIERNES 17

10 a.m. “Placa madre” (Brasil)

Animación sobre Nadi, un robot con ciudadanía, que gana el derecho de adoptar a dos niños. Sin embargo, un político sensacionalista crea varias polémicas sobre el caso, con el fin de ganar popularidad para su candidatura a la presidencia del Senado.

219 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page