top of page
  • Foto del escritorRedacción

Exministros de Castillo ya no lo conocen

Después del fallido intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, sus principales colaboradores, entre ellos Betssy Chávez y Aníbal Torres han asegurado no tener ningún conocimiento de los planes golpistas del "profesor". Sin embargo, en las últimas horas, otros exministros cercanos a Castillo lo han calificado con duros epítetos.



El exministro de Trabajo, Alejandro Salas, quien durante el gobierno del golpista Castillo fue uno de sus más férreos escuderos, quien contra viento y marea salía siempre en defensa del exmandatario, aseguró en entrevista con Milagros Leiva que al dar su mensaje a la nación con contenido golpista, Castillo se convirtió en un "dictador". "Habían militares en la escena, yo le dije ‘usted ha cometido un delito’, y la palabra ‘delito’ abarca muchas cosas (…) lo tenía absolutamente claro (que Pedro Castillo era un dictador)", aseguró al ser cuestionado por Leiva. Asimismo, Salas aseguró que después de dirigirse al expresidente Castillo, buscó la manera más rápida de salir de Palacio de Gobierno. Finalmente, fue el primer ministro en presentar su renuncia.


Por otro lado, Gustavo Bobbio, exministro de Defensa, quien ocupó el cargo cuando Castillo dio el golpe, declaró en entrevista con el diario Expreso que "Castillo será recordado como un ladrón más". No contento con esto, Bobbio añadió: "De repente un ladrón pájaro frutero porque no ha entrenado".


Mientras tanto, Pedro Castillo podría recibir 36 meses de prisión preventiva por el golpe del 7 de diciembre del 2022. Previsible final para un improvisado gobierno.


285 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page