top of page
  • Foto del escritorRedacción

Escándalo: Gobernador de Ayacucho habría comprado Rolex para Dina

El gerente de Casa Banchero reveló que el gobernador de Ayacucho habría comprado un Rolex para la presidenta, coincidiendo con su cumpleaños, desencadenando una investigación por parte del Ministerio Público para esclarecer los hechos.



Héctor Banchero Herrera, el encargado de la Casa Banchero, distribuidor oficial de los prestigiosos relojes Rolex, compartió parte de sus registros de ventas con las autoridades judiciales. Estos registros revelaron detalles sorprendentes sobre una ostentosa compra realizada por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Según informes obtenidos de una fuente local, la adquisición de un reloj de la mencionada marca fue documentada con la boleta de venta N° BI/B002-0003701 el 31 de mayo de 2023, coincidiendo con el cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte.

Los datos revelaron que la compra fue asociada al Documento Nacional de Identidad (DNI) de Oscorima. El reloj adquirido fue el modelo "Datejust 36", identificado con la serie 'M126231-0027'. Según la información proporcionada por Rolex, este modelo en particular cuenta con un diámetro de 36 milímetros, está fabricado en una aleación de oro rosa de 18 quilates y cuenta con cristal de zafiro, con un costo base de 18 mil 250 dólares.

En una investigación adicional realizada por 'La Encerrona', se observó que una semana después de la compra, la presidenta fue vista luciendo un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al adquirido por Oscorima.

Es relevante mencionar que el número de serie del reloj comprado por Oscorima fue registrado por la Casa Banchero como "04T2h295", lo que podría ayudar a determinar si se trata del mismo reloj que lució la mandataria.

En una entrevista en el programa 'Cuarto Poder', el gobernador regional admitió haber comprado el costoso reloj como regalo para "una persona especial", aunque afirmó no recordar la fecha exacta de la compra. Sin embargo, los registros de la distribuidora contradicen esta afirmación, indicando que la compra se realizó el mismo día que Dina Boluarte celebraba su cumpleaños.

Ante estos hechos, el Ministerio Público ha programado diligencias para ambos funcionarios, programadas para los días 4 y 5 de este mes, respectivamente, con el objetivo de esclarecer si se trata del mismo reloj y obtener más detalles sobre esta situación. Además de los interrogatorios, se ha solicitado la exhibición de los Rolex, lo que podría arrojar luz sobre este controvertido caso.

Commenti


bottom of page