top of page
  • Foto del escritorRedacción

Victoria Sur presenta musicalizaciones de clásicos de la poesía en concierto

César Vallejo, Carilda Oliver, Piedad Bonnett son algunos de los poetas escogidos por Victoria Sur



Este jueves 14 de julio a las 7:30 pm, la cantautora colombiana nominada al Grammy Latino 2021, Victoria Sur, presentará el concierto "Poesía Encantada", un repaso por versiones musicalizadas de clásicos de la poesía latinoamericana. La cita es en Dédalo de Barranco (Jirón Sáenz Peña 295).


Para esta fecha, Victoria Sur ha preparado musicalizaciones de emblemáticos poetas como el peruano César Vallejo, la cubana Carilda Oliver, la colombiana Carmelina Soto, y demás clásicos representantes de la poesía de América Latina. El guitarrista Ernesto Hermoza acompañará en la guitarra.


"Resulta que me invitaron a un homenaje a Vallejo en el Instituto Cervantes, en Nueva York. Para esa ocasión pensé en dos poemas de Trilce, que fue un reto, porque Trilce es un libro extraño. Pero el reto era ese, cómo entrar con música con poemas tan particulares. El primero, el poema ‘XLVI’, que empieza con el verso “La tarde cocinera” y el segundo ‘LXXI’, cuyo primer verso es “Nadie sabe que estás en mí”, explicó Victoria Sur, en entrevista con el Diario La República, sobre cómo se realizó su acercamiento a la poesía de Vallejo, poeta insigne peruano.


Las entradas se pueden solicitar via WhatsApp al número 999 074 143.



Descubre más sobre Victoria Sur

Victoria Sur es una cantautora y música colombiana nacida en la ciudad de Armenia. Tuvo sus inicios musicales como integrante del dúo Sombra y Luz en la década de 1990, y debutó como artista en solitario con su álbum de 2004 Bambuco ácido. Durante su carrera ha experimentado con diversos géneros como la música latinoamericana, el rock, el jazz y la canción infantil.1​2​ En 2021 fue nominada los Premios Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de música latina para niños por su disco Nanas consentidoras,3​ y ha logrado otros premios y reconocimientos en eventos como el Festival de Música Andina Mono Núñez y los Premios Shock, entre otros.


155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page