top of page
  • Foto del escritorRedacción

Victor Andrés García Belaunde: "El Gobierno es cómplice de los ladrones"

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde, del partido Acción Popular, expresó su desacuerdo con la propuesta del Gobierno, liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, de subsidiar el pago de peajes de Rutas de Lima para los residentes del norte de la capital.



García Belaunde criticó fuertemente al Gobierno, acusándolo de convertirse en cómplice de la corrupción al respaldar el pago de peajes a los ciudadanos y, de esta manera, financiar a aquellos involucrados en actos corruptos. Durante una entrevista en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', el exlegislador expresó su preocupación por lo que considera una promoción de la corrupción por parte del Gobierno.

En relación con la propuesta de romper el contrato con el concesionario Rutas de Lima, liderado por el fondo Brookfield y conformado por Sigma y la cuestionada Odebrecht, García Belaunde argumentó que la estabilidad jurídica no puede sostenerse cuando hay corrupción de por medio. Afirmó que la corrupción impide la predictibilidad y seguridad en las inversiones, refutando la idea de que romper el contrato afectaría la estabilidad jurídica.

El excongresista también destacó que el actual sistema de peajes impone cargos injustos a los ciudadanos y lamentó la falta de acciones para cambiar la situación. Enfatizó que se está pagando un peaje injusto y criticó la inacción para abordar el problema.


152 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page