top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vicepresidente del Parlamento Andino: La regionalización en el Perú debe eliminarse

Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, asegura que la regionalización es un error que multiplica la corrupción en el país



El vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, responsabilizó a la regionalizacion planteada por el expresidente Alejandro Toledo como el origen de todo el caos que vive actualmente el país.

“La regionalización en el Perú ha sido un error y lo seguirá siendo siempre. Son básicamente corruptos en general que lo único que hacen es robar el dinero y por eso la regionalización debe eliminarse porque multiplica la corrupción”, sentenció el representante andino.

Según indicó esta regionalización solo fue un maquillaje ya que este proceso descentralizó más del 50% del presupuesto nacional a la regiones y de acuerdo a la Contraloría el 15% de estos recursos se pierden en corrupcion y gran parte del resto no se ejecuta o se ejecuta deficientemente.

Precisó que el error de la regionalizacion radica en que se pusieron nuevas autoridades por encima de los alcaldes lo cual no tenía sentido porque ya se contaba con autoridades para más del 100% del territorio nacional.

“No tenía ningún sentido poner encima un invento llamado región para que se genere conflicto entre ellos y además se multiplique la cantidad de corruptos”, anotó el vicepresidente del Parlamento Andino.

Ramírez Larizbeascoa, apuntó que a ninguna de estas autoridades regionales les interesa utilizar el presupuesto para el beneficio de sus comunidades sino en cómo derivar estos fondos en provecho propio.

Precisó que lo que se debe hacer es trabajar directamente con los alcaldes, tanto provinciales como distritales, porque son las autoridades directamente elegidas y operativas.

Al referirse al tema del canon indicó que debería ser administrado por pocas manos eficientes en lugar de estar en muchas manos de corruptos por ejemplo por un grupo pequeño y especializado de funcionarios.


166 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page