top of page
  • Foto del escritorRedacción

Verástegui: "Dina aún no firma convenio contra trata de niños"

Actor lucha por la firma de presidenta en acuerdo para combatir la explotación infantil.



Eduardo Verástegui, quien produce la película 'Sound of Freedom', centrada en la

problemática de la trata de menores con fines sexuales, tiene la intención de sostener un encuentro con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En el programa "Milagros Leiva Entrevista", Verástegui reveló que ha extendido una invitación a Boluarte, con la aspiración de que ella estampe su firma en un acuerdo internacional de colaboración para luchar contra la trata de niños. A pesar de no haber recibido respuesta aún, él ajustó sus planes para la reunión después de enterarse que la presidenta se encontraba fuera de Lima, postergando su encuentro para el día siguiente. Verástegui mencionó que el presidente de El Salvador Nayib Bukele no dudó en firmar el convenio, pero expresó sorpresa al notar que la presidenta Dina Boluarte aún no lo ha hecho.

En relación a un proyecto conjunto con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el actor mexicano informó que ambos están cooperando para salvaguardar a los niños en el Perú. Verástegui expresó admiración por López Aliaga y su compromiso en iluminar los aspectos oscuros de este asunto.

Compartiendo su vínculo emocional con la película, Verástegui admitió que ha llorado durante 8 años cada vez que la ha visto. Los ecos de los gritos de los niños explotados resuenan en su mente, afectando su sueño. Sin embargo, considera que hablar sobre este tema es la única manera de encontrar alivio.

Con valentía, el actor mexicano mencionó que no se siente amedrentado por las amenazas, adoptando la perspectiva de que todos enfrentamos la inevitabilidad de la muerte en algún momento.

144 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page