top of page
  • Foto del escritorRedacción

Urge trabajar para mejorar la educación en el Perú para reducir las brechas digitales

El vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez, intervino como expositor en el Foro Universidad 2030 Fortalecimiento Digital para la educación: tendencias, estrategias y soluciones innovadoras.



Con la participación del vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa y del presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del organismo supranacional Fernando Arce, se inauguró una nueva edición del Foro Universidad 2030 organizado por Virtual Educa y la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

Durante el Foro Universidad 2030 Fortalecimiento Digital para la educación: tendencias, estrategias y soluciones innovadoras, el vicepresidente del Parlamento Andino Juan Carlos Ramírez destacó que este es un gran espacio de debate donde entendemos que cuando pensamos en educación, el impacto está en la narrativa.

Asimismo, mostró la urgencia de seguir trabajando juntos para mejorar la educación superior de nuestros jóvenes que serán los profesionales del futuro.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Parlamento Andino Fernando Arce manifestó que el desafío es claro para la búsqueda del fortalecimiento digital para reducir las brechas adoptando nuevas tecnologías y conseguir una aplicación práctica en el desarrollo de la comunidad científica y académica que permita la solución de los problemas reales.

Cabe indicar, que el Foro Universidad 2030 tiene como objetivo el enfoque en las herramientas que brindan las tecnologías educativas (EdTech) que están transformando la forma en que se lleva a cabo la educación superior en todo el mundo.

Asimismo, dar a conocer las tendencias, estrategias y soluciones innovadoras que se están implementando en las universidades para fortalecer la calidad de la enseñanza y mejorar las oportunidades de aprendizajes.


166 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page