top of page
  • Foto del escritorRedacción

Universidad Nacional de Música organiza Encuentro de Jóvenes Pianistas

Del 2 al 5 de noviembre



La Universidad Nacional de Música (UNM) y el Patronato Peruano de la Música organizan el 11.er Encuentro de Jóvenes Pianistas (XI-EJP), importante evento que fomenta la práctica especializada del piano entre niños, adolescentes y jóvenes; y difunde lo más destacado del repertorio pianístico en nuestro medio. Con la coordinación artística del Dr. Pablo Sotomayor, el encuentro se realizará del jueves 2 al domingo 5 de noviembre de 2023 en los locales de la Universidad Nacional de Música.

Participarán las pianistas Jasmin Arakawa (Japón – EE. UU.), Ellen Elder (EE. UU.) y Marina Ferreira (Rusia), quienes tendrán a su cargo las clases maestras; así como los pianistas peruanos Arturo Hinostroza y Alfonso Lescano, quienes brindarán interesantes conferencias: “Estrategias avanzadas para la lectura a primera vista” y “El festejo afro-peruano y su adaptación al piano solo en la música popular y jazz”, respectivamente.

En sus cuatro días de duración, el evento incluirá recitales donde se presentarán los artistas invitados y los jóvenes participantes. Todas las actividades del XI-EJP serán de ingreso libre para el público en general, no requiere inscripción previa y se realizarán en el Local Histórico (Av. Emancipación 180, Lima) y en el Local Principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima).



Programación

Durante estos días de recitales se interpretarán temas clásicos de eximios compositores como Mozart, Debussy, Beethoven, Schubert, Bach, Haydn, Chopin, Mendelssohn, Carpio, Ginastera, Holzmman, Iwasaki y otros.

El concierto inaugural será el jueves 2 de noviembre a las 7:00 p.m. y estará a cargo de la maestra invitada desde los Estados Unidos Ellen Elder, profesora asociada de piano en la University of Southern Mississippi, invitada recurrente a participar como jurado en concursos de piano en Estados Unidos y América del Sur.

Continúa los recitales con los jóvenes pianistas el viernes 3 a las 7 p.m. y dos presentaciones el sábado 4 a las 4:30 y 7 p.m. El encuentro finaliza el domingo 5 con dos presentaciones: a las 9:30 a.m. y el recital de clausura a las 12 m. a cargo de los jóvenes pianistas participantes y maestros invitados.

Además, se realizarán clases maestras por las mañanas del jueves 2 al sábado 4 de noviembre con las invitadas internacionales Ellen Elder (EE.UU.), Jasmin Arakawa (Japón – EE. UU.), Marina Ferreira (Rusia) y conversatorios con los maestros peruanos Arturo Hinostroza y Alfonso Lescano el jueves 2 y sábado 4 a las 1 p.m.

200 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page