top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tumbes: Contraloría supervisa estado de infraestructuras de colegios afectados por fuertes lluvias

La Contraloría General inició acciones de supervisión a las instituciones educativas de la región y provincia de Tumbes, que se han visto seriamente afectadas por las fuertes lluvias que se registran desde hace una semana por la presencia del ciclón Yaku. Este fenómeno climatológico viene provocando el incremento de las precipitaciones en todo el norte del país.



Los auditores visitaron la Institución Educativa Inmaculada Concepción de la localidad de San José, que funciona solo con la mitad de sus instalaciones, las cuales ya presentan serios daños y que actualmente se encuentra en proceso de convocatoria del procedimiento para la ejecución de la obra, por un monto mayor a S/ 19 millones. En la misma zona, visitaron la escuela 030 Baldomero Puell Franco, que fue inundada por las lluvias, impidiendo el acceso a las aulas y funcionamiento de su local de inicial y primaria.


Del mismo modo, se acudió a la institución educativa Julio César Olivera Paredes del barrio de las Mercedes, en donde se reportó la caída de un muro de contención sobre un aula de inicial, dañando parte de su edificación y haciendo que el pabellón sea inutilizable. Posterior a ello, también se llegó a la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de San Juan de la Virgen que quedó inundada por las constantes precipitaciones, dejando lleno de agua y lodo sus patios, haciéndola inaccesible a los docentes y estudiantes.


Además, se visitó el colegio Carlos Teodoro Puell Mendoza, recepcionada el año pasado, en el que reportan deficiencias en su infraestructura, evidenciándose el hundimiento de paños, cables expuestos al agua, goteras y filtraciones.


Debido al aumento de las lluvias en la zona norte y costera del país, la Dirección Regional de Educación Tumbes, anunció que el inicio de clases se postergará hasta el 20 de marzo. Además, la Gerencia Regional de Control Tumbes continuará realizando las intervenciones respectivas para garantizar el uso adecuado de los bienes públicos, así como alertar oportunamente los riesgos que se presenten en ellos.


Luego de que se notifiquen los informes de los servicios de control a las autoridades correspondientes, la ciudadanía podrá tener acceso a los mismos a través del Buscador de Informes de Servicios de Control.

164 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page