top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tres sospechosos de la variante ómicron en Loreto

Desde el departamento de Loreto se informa que se está haciendo una evaluación en torno a tres personas en Iquitos que podrían tener la nueva variante.





Clara Bustamante. subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Loreto, indicó que se están haciendo estudios de monitoreo a tres personas, dentro de las cuales hay una internada en el Hospital Modular de Iquitos, por poder tratarse de casos de la variante ómicron del coronavirus.


Al respecto, añadió que se les tomó muestras, las cuales han sido mandadas al Instituto Nacional de Salud en Lima para que se le haga los estudios correspondientes. No obstante, sabe que dicho análisis toma su tiempo y mientras siguen en espera de la respuesta, deben continuar las supervisiones. Dos de ellos presentan síntomas leves y el hospitalizado carecía de vacunas, al ser de una comunidad nativa en Putumayo.


Bustamante también mencionó que en Loreto solo el 50.8% de la población objetivo tiene las dos vacunas contra el covid-19 y que para seguir protegiendo a los ciudadanos, más ahora en vísperas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, seguirá en marcha el plan Vamos a tu casa donde se produce la vacunación a domicilio.


164 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page