top of page
  • Foto del escritorRedacción

Terremoto en Fondo MiVivienda: Ministra Pérez de Cuéllar cambia a toda la junta directiva

Escándalo en el Fondo Mivivienda por presunta corrupción. Debido a sospechas de actividades ilícitas durante la gestión pasada encabezada por Geiner Alvarado, exministro, durante el controvertido mandato del expresidente Pedro Castillo, el Ministerio de Vivienda ha decidido destituir por completo a la junta directiva de dicho programa, así como a todo su equipo de liderazgo.



Según anunció la actual titular de la cartera, Hania Pérez de Cuéllar, se habrían nombrado funcionarios en el mencionado fondo que formaban parte de una "red delictiva" arraigada en el ministerio. Durante una conferencia de prensa, Pérez de Cuéllar informó que se llevó a cabo una auditoría que concluyó en la "remoción de toda la junta directiva".

"Hoy en día, el directorio está compuesto por nuevos miembros, profesionales nuevos; han sido investigados y sometidos a todos los filtros correspondientes, y hasta ahora podemos afirmar que son profesionales honestos", enfatizó Pérez de Cuéllar.

Asimismo, añadió que esta nueva junta directiva ha decidido renovar por completo el equipo de liderazgo de Mivivienda y, además, reestructurar el programa en sí. "Estamos en proceso. En los próximos 15 días, la alta gerencia del Fondo Mivivienda estará completamente reestructurada. También estamos llevando a cabo una reestructuración del propio Fondo Mivivienda", detalló.

En otro orden de noticias, la ministra ofreció la conferencia luego de una diligencia realizada por la Fiscalía en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), tras la denuncia de irregularidades en el proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos de los distritos de Piura y Castilla.

Pérez de Cuéllar señaló que existen otras ocho licitaciones otorgadas durante la gestión de Geiner Alvarado que están siendo investigadas.

En relación a los casos del PNSU y del Fondo Mivivienda, la ministra destacó que "el único elemento vinculante es el exministro y el jefe de Gabinete".

171 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page