top of page
  • Foto del escritorRedacción

SUNEDU : Dictámenes del Congreso no mejorará calidad educativa

Oswaldo Zegarra, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) sostuvo que los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso no tienen como objetivo la mejora de la calidad universitaria ya que, afirma, solo consisten en adjetivaciones y críticas a la labor de la entidad.




Reafirmó la idea de que el licenciamiento de las universidades es positivo porque a través de este hay profesores de mayor calidad y más investigadores. Además, estuvo en contra de modificar el actual consejo porque este es diverso y supervisarlo no indicaría que se haga de una forma imparcial. Incluso, manifestó su desacuerdo con el Ministerio de Educación pues cree que este debió defender mejor la reforma universitaria.


Recordemos que, la Comisión de Educación del Congreso aprobó dictámenes donde se permitía a las universidades a las cuales se les había denegado la licencia aún seguir funcionando y que se pueda variar el Consejo Directivo de la SUNEDU. Esto había generado controversias porque algunos congresistas a favor de esto habían estudiado en centros superiores con licencia negada.


Comments


bottom of page