top of page
  • Foto del escritorSolange García

Shakespeare y la investigación del amor

En la Asociación de Artistas Aficionados se están preparando para estrenar una adaptación de “Un sueño de verano” de Shakespeare, dirigida por Ximena Arroyo, la obra posee matices contemporáneos y sólo contará con 6 únicas funciones.



Apaguemos el celular y dejemos el cortejo para después porque la experiencia que tendrás en la AAA es genuina. La sala es perfecta en dimensiones y la obra fiel al estilo de su creador. La interacción entre los personajes te envuelve en la incertidumbre de la trama y cuestiona la idea convencional de un amor sano.


“Esta obra juega mucho con la idea del amor y qué tan intenso puede ser. En una noche pueden pasar tantas emociones así que tratamos de poner en escena la emoción de ese primer amor que a todos nos hacía suspirar en la adolescencia”, mencionó la directora.


Además, la dramaturga contó que la comedia original de Shakespeare fue adaptada al teatro con la intención de mantener los largos y poéticos textos que dan vida a dos enamorados rodeados de magia y equivocaciones.


Por otro lado, ser testigo del buen trabajo de los actores en escena ayuda al espectador a entender por qué antes era tan fácil expresar con fervor las emociones que las personas evocan en nosotros.


"Los clásicos del teatro universal son importantes para el proceso de un actor, es importante que trabajen personajes como los de Shakespeare que están viviendo situaciones de tensión y por eso tienen que hacer ejercicios actorales profundos y rigurosos", explicó Ximena Arroyo.


Ir a ver esta fiel adaptación del trabajo de Shakespeare es una oportunidad para replantearnos la intensidad con la que expresamos amor. Como dijo Ximena, vayan a verlos que el teatro sin público no es teatro.


202 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page