top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se presenta nueva edición de la novela de Antonio Gálvez Ronceros, Perro con poeta en la taberna

Llega a librerías la primera novela de Antonio Gálvez Ronceros, edición que incluye una entrevista al autor por parte de Jorge Eslava.

Perro con poeta en la taberna se presentará el martes 5 de diciembre a las 7:00 p. m. en la Casa de la Literatura Peruana.


La obra de Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932 – Lima, 2023), maestro indiscutible del relato, configura un valioso legado en el corpus literario nacional. Por ello, el lanzamiento de Perro con poeta en la taberna, su primera y única novela, marca un punto de inflexión para aquellos lectores que busquen acercarse a su obra.

La presente edición incluye una entrevista de Jorge Eslava al autor, quien falleció recientemente en junio de este año. Por ello, esta nueva entrega cohesiona tanto la brillantez y la originalidad de la obra de Gálvez Ronceros, así como su perspectiva literaria, además de pasajes de su vida.



La presentación de Perro con poeta en la taberna será el martes 5 de diciembre a las 7:00 p. m. en la Casa de la Literatura Peruana. El evento contará con la participación de Katherine Pajuelo Lara, docente de la Escuela de Edición de Lima; Karen Calderón, directora de la Casa de la Literatura Peruana; y el reconocido escritor Jorge Eslava.

Alonso Rabí: «Perro con poeta en la taberna es una obra maestra. Se trata de una deliciosa fábula, llena de humor, ironía y más de un guiño a elementos mágico-maravillosos, sobre el “cojudismo”, enfermedad que aqueja a muchos en el mundillo literario».

José Carlos Yrigoyen: «Estamos ante una breve ficción elaborada con una prosa donde el ingenio y la poesía se concilian con brillantez».

170 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page