top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se levantarán observaciones formuladas sobre condiciones de infraestructura de Palacio Legislativo

07/06/2022 - Oficina de Comunicaciones del Congreso


El jefe de área de Ingeniería y Mantenimiento del Parlamento, Víctor Castillo Domínguez, precisó esta mañana que en corto plazo se levantarán las observaciones formuladas por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima respecto a las condiciones de la infraestructura del Palacio Legislativo, entre ellas, del hemiciclo de sesiones.



Jefe de Ingeniería y Mantenimiento del Parlamento aclara que sede legislativa no es inhabitable


Sus declaraciones fueron luego de que se haga público el informe de esa entidad en el sentido de que esas instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad en edificaciones. El funcionario aclaró que eso no quiere decir que la sede legislativa haya sido declara inhabitable.


“Inhabitable sería en condiciones que una estructura, una viga, una columna o el riesgo de un corto circuito o algo que sea inminente y que atente contra las personas. En este caso, el informe concluye con que no cumple con las condiciones de seguridad. Por ejemplo, no cuenta con una vía de circulación con obstáculos y deben ser retirados. Mientras no se retiren, no cumple con la condición de circulación”, precisó.

Además, señaló, que existen algunos elementos como balcones que no han sido protegidos y allí hay un riesgo de caída de cualquier objeto que pueda atentar contra la infraestructura o contra las personas.

En ese sentido, precisó que en el hemiciclo principal de sesiones existe un riesgo muy alto de caídas de objetos desde las galerías ubicadas en la parte alta.

“En este momento estamos evaluando la solución para colocar elementos que impidan y minimicen el riesgo de la caída de objetos”, aseguró el funcionario.

Castillo Domínguez manifestó que las modificaciones a realizar se tienen que hacer respetando varias normativas, entre ellas, la de no alterar la arquitectura del hemiciclo que es un elemento monumental del Palacio Legislativo.

207 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page