top of page
  • Foto del escritorRedacción

¿Se fuga Betssy Chávez?: lo que se sabe hasta el momento

Después de que la congresista y expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, suspendiera su servicio de seguridad y protección personal desde la mañana de este jueves, se ha especulado que podría estar preparando una fuga. Esto es lo que se sabe de su situación hasta el momento.



Si bien cuando se confirmó la suspensión del servicio de seguridad de la parlamentaria su paradero era desconocido, esta mañana el equipo de PBO Perú ubicó a la expremier en su nuevo domicilio de Magdalena del Mar. Sin embargo, su fuga podría ser inminente, así lo alertó la congresista Patricia Chirinos, quien aseguró en sus redes sociales que "Betssy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. El Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar que evada la justicia".



A raíz de la declaración de la congresista Chirinos y su solicitud para que se active una alerta migratoria en contra de Chávez, pero también los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió dicha alerta. “Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, se lee en el oficio N° 000224-2023-GG-Migraciones.









226 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page