top of page
  • Foto del escritorRedacción

¡'Saw X' Regresa con un Impacto Aterrador y Lidera la Taquilla en Perú y Sudamérica!

El regreso de 'Jigsaw' en 'Saw X' aterroriza a las audiencias y lidera las taquillas en Perú y toda Sudamérica, mientras la crítica elogia su escalofriante resurgimiento. Descubre el fenómeno detrás de esta icónica saga de terror.



John Kramer, alias 'Jigsaw' está de regreso. La décima entrega de la exitosa saga de terror 'Saw X', ha causado una auténtica revolución entre el público. Multitudes acudieron en masa a los cines para presenciar las desafiantes pruebas del personaje interpretado por Tobin Bell. Este fenómeno llevó a desplazar a 'La monja 2' como la película más vista en las pantallas grandes en Perú, llevándose más del 50% de la taquilla nacional, y este éxito se replicó en varios países de Sudamérica.

BF Distribution, la empresa encargada de distribuir la película en la región en el día de su estreno, informó que 'Saw X' se convirtió en la película más vista en Perú, logrando un 60.2% de la taquilla nacional y relegando al segundo lugar a 'La monja 2', otra película de terror que había encabezado la cartelera en nuestro país durante varias semanas.

Pero el éxito de la nueva película de la saga 'El juego del miedo' no se limitó a Perú, ya que también en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay se posicionó como la más vista en su día de lanzamiento.

'Saw X' representa un regreso a los orígenes de la saga, ya que su historia se sitúa entre la primera y la segunda película de la franquicia. Sin embargo, a diferencia de sus predecesoras, esta décima entrega recibió elogios de la crítica, dirigida por Kevin Greutert, quien también estuvo involucrado en 'Saw VI' y 'Saw 3D'.

En Rotten Tomatoes, 'Saw X' obtuvo un 85% de aprobación; en IMDb, alcanzó 7.3 puntos; en FilmAffinity, recibió un 6.5; mientras que en Metacritic, los críticos le dieron un 61%, convirtiéndola en la película mejor valorada de toda la franquicia.

La entrega más inquietante de la franquicia 'Saw' explora el capítulo no contado del juego más personal de Jigsaw. Ambientada entre los eventos de 'Saw' y 'Saw II', John, enfermo y desesperado, viaja a México para someterse a un procedimiento médico arriesgado y experimental con la esperanza de una cura milagrosa para su cáncer, solo para descubrir que toda la operación es una estafa para engañar a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas", según la sinopsis oficial de 'Saw X'.

184 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page