top of page
  • Foto del escritorRedacción

"Salir del clóset" se podrá ver desde el sábado 28 en la Sala Azul del CCPUCP y pronto en regiones

A partir del sábado 28 de enero, SALIR DEL CLÓSET, el primer largometraje documental peruano que presenta las historias y testimonios de 10 hombres homosexuales y las dificultades que enfrentaron para asumir con libertad su orientación sexual, también se podrá ver en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica en San Isidro (CCPUCP), además de las funciones que cumplen en Cineplanet. La película dirigida por Alberto Castro , se está presentando en el Cineplanet San Miguel, Cineplanet Norte y Cineplanet Mall del Sur.



En SALIR DEL CLÓSET participan: Bruno García-Calderón, Josué Parodi, Paco Flores, Marcelo Cicala, Lucho Mora, Eduardo Villanueva, Joaco Ahumada, Gino Lorenzo, Iván Chávez y Omar Olivos, cada uno compartiendo su experiencia personal con absoluta honestidad. “La película trata de mostrar distintas miradas, historias y matices sobre lo que implica asumirse como distinto. Trata sobre las dificultades que uno puede vivir en sus espacios familiares, sus espacios amicales, laborales y acerca del proceso interior que uno tiene que vivir para salir y aceptarse”, comenta Alberto Castro.

El director considera que es una película que invita a la conversación y que no solamente está dirigida a personas de la misma comunidad LGTB+, sino para el público en general, para padres de familia y para cualquier persona que quiera entender un poco más a profundidad el tema. “No se habla mucho de eso, creo que tenemos muchas noticias que aparecen en redes sociales o en la prensa, de artistas conocidos, atletas, políticos, etc., que salen del armario pero no se termina de dimensionar la importancia o el peso de esa acción”.

SALIR DEL CLÓSET es una película que invita a empatizar un poco más con otras personas y la verdad, estoy muy feliz de cómo la película ha sido recibida hasta ahora en los cines. Ojalá que mucha más gente pueda verla”, remarca Alberto Castro Antezana. “ Tal vez el estreno de esta película ayude a mucha gente a canalizar sus propias experiencias de salida del clóset y energice a aquellos que aún no se atreven a hacerlo”, ha declarado.

Director, autor y productor de sus propias películas, Alberto Castro Antezana es también el realizador de "Invasión Drag", su primer documental de temática LGTB+. Actualmente viene trabajando otro proyecto en la misma línea, el largometraje "Arde Lima" con el que completará su trilogía de documentales. Alberto tiene una vasta experiencia en el cine. Creador de la página web En Cinta donde empezó haciendo crítica cinematográfica, dio el salto a la realización de películas como productor, guionista, asistente de dirección hasta dirigir sus propias obras y crear su productora.

En la Sala Azul del CCPUCP, la película podrá verse en las siguientes funciones: Sábado 28 de enero | 6:30 pm. domingo 29 de enero | 8:30 pm. martes 31 de enero | 8:30 pm. Jueves 02 de febrero | 6:30 pm. viernes 03 de febrero | 8:30 pm. domingo 05 de febrero | 4:30 pm.

Lunes 06 de febrero | 8:30 pm. Jueves 09 de febrero | 6:30 pm. sábado 11 de febrero | 4:30 pm. domingo 12 de febrero | 8:30 pm. Pronto también estará en Cusco, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

Aquí el video del tráiler: https://youtu.be/p5z8tStpMuo

140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page