top of page
  • Foto del escritorRedacción

Salas Arenas renunciará a antejuicio para responder ante Fiscalía

Jorge Luis Salas Arenas anunció su intención de presentar formalmente su renuncia al derecho de antejuicio el próximo lunes, con el fin de hacer frente a las investigaciones en su contra iniciadas por el Ministerio Público.



El juez supremo y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, comunicó públicamente su decisión de renunciar a su inmunidad legal para afrontar las investigaciones que lo señalan como presunto instigador de delitos relacionados con su cargo, presentando una denuncia constitucional en su contra.

Salas Arenas enfatizó su total respeto por las instituciones judiciales al renunciar a su derecho de antejuicio "en esta causa", subrayando su disposición para enfrentar las acusaciones y formalizará la renuncia el próximo lunes ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, negó rotundamente haber ejercido influencia en Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para la contratación de su exasesor, Pavel Vladimir Cárdenas Peña. Afirmó que se limitó a ofrecer referencias laborales sobre la competencia y disponibilidad del profesional, y confió en la independencia de los tribunales de justicia para defenderse de las acusaciones de Ríos, quien está vinculado con los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

Es importante señalar que el Ministerio Público abrió una investigación contra Salas Arenas por su presunta participación como juez de la Corte Suprema de Justicia en la contratación del exasesor, basándose en información proporcionada por Walter Ríos en diciembre de 2019 y complementada con datos del equipo especial de fiscales que investiga los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

177 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page