top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ruth Luque denuncia la comisión TC no evaluó los requisitos formales de postulantes al TC


"Al haber sometido a una votación conjunta de los 76 postulantes, se impidió distinguir a quienes cumplían los requisitos formales de quienes no", afirmó.


Foto: Caretas La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) habría incumplido con la evaluación de los requisitos formales de admisión de postulantes según aseveró la congresista Ruth Luque, integrante de dicho grupo de trabajo. Tras recordar que votó en contra del informe que aprueba la lista de 76 postulantes cuya inscripción fue admitida, indicó haber presentado observaciones sobre diez de ellos.

"Desde nuestro punto de vista no debieron ser declarados aptos por incumplir los requisitos precisados en el reglamento", indicó la parlamentaria.

Explicó, además, que esto se debería a que no se admitió su pedido de realizar una votación individual por cada postulante.


"Al haber sometido a una votación conjunta de los 76 postulantes, se impidió distinguir a quienes cumplían los requisitos formales de quienes no", aseveró.

Finalmente, formuló un llamado a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a estar atentos al proceso y ejercer las tachas que contempla el reglamento. Dicha etapa se dará dentro de diez días hábiles de realizada la publicación de la lista de postulantes aptos, prevista para el miércoles 17.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page