top of page
  • Foto del escritorRedacción

“Ritmos”, muestra de tres escultoras en el Museo de Minerales Andrés del Castillo

MADgalería presenta la obra de tres escultoras mujeres: Michiko Aoki, Isabel Rejtman y Silvia Westphalen

La muestra estará disponible hasta el 14 de enero de 2024 de 10 a. m. a 6 p. m. en el MADGalería del Museo Andrés Del Castillo, ubicado en el Jirón de la Unión - 1030. Ingreso libre.



El material más antiguo en el arte de la escultura es la piedra. Elemento natural que nos ha legado grandes obras en diversas formas y tamaños. En el Perú, la práctica de la escultura en piedra es representada por importantes artistas, tres de ellas mujeres quienes se encuentran vigentes en la actualidad: Michiko Aoki, Isabel Rejtman y Silvia Westphalen. El Museo de Minerales Andrés del Castillo - MAD acoge el trabajo de ellas dialogando en su espacio expositivo MADGalería, en la muestra “Ritmos”.

Michiko Aoki es artista de origen japonés, radicada en Lima desde 1979. Ha realizado exposiciones individuales en importantes galerías de Lima y entre sus numerosos reconocimientos destaca el Primer Premio del Concurso de Escultura IPAE 2013. “Las formas de mis obras nacen por un contacto íntimo con la naturaleza. A partir de ahí rompo lo tradicional con una nueva propuesta enmarcada en un mundo desconocido”, manifiesta.

Isabel Rejtman, artista y diseñadora, ha participado en numerosas exposiciones tanto en el Perú como en el extranjero desde 1995. Arquitecta de profesión anota sobre su proceso creativo: “mi labor es ese sentir con intensidad la piedra, tocarla y dejar que fluya ese arabesco interno que es como una danza. Un flujo y reflujo entre la piedra y yo, que le da vida generando formas de creación que están en ella”.

Desde hace más de tres décadas Silvia Westphalen ha explorado las posibilidades infinitas del mármol. Ricardo Wiesse, artista y escritor, resume así su obra: “La obra de Silvia condensa una actividad ininterrumpida y consecuente que ha sido atender los dictados de la intuición y cristalizar enfoques personales en la piedra silenciosa. Ríos, ondas y vientos reconstruyen metafóricamente el territorio y celebran la potencia generosa de la naturaleza”.

“Ritmos” estará disponible hasta el 14 de enero de 2024 en el MADGalería del Museo de Minerales, ubicado en el Jirón de la Unión 1030, Lima. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

120 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page