top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ricardo González Vigil en Feria del Libro de San Borja

Uno de los más reconocidos poetas y escritores de nuestro país, Ricardo González Vigil, llega a la Feria del Libro de San Borja (Calle Carpaccio, entre la Calle Morelli y Jr. Ucello, al costado del Centro Comercial La Rambla) para compartir con el público su visión de uno de los géneros que en la actualidad han ganado una importante popularidad, el microrrelato. Además, participarán el emblemático poeta peruano Omar Aramayo y el talentoso escritor Alberto Benza. La cita es a las 7pm.



Estos tres escritores compartirán, desde su punto de vista y vasta experiencia, su manera de entender el mundo del microrrelato peruano, un género literario que se ha convertido en un referente de la narrativa breve en el país. Durante la actividad, se discutirá sobre la importancia y trascendencia del microrrelato en la literatura peruana, su evolución a lo largo de los años y su influencia en la cultura y la historia del país.


Ricardo González Vigil es un escritor, poeta, crítico literario y periodista peruano nacido en 1949. Es considerado uno de los principales exponentes de la literatura peruana contemporánea. Omar Aramayo es periodista, editor, poeta y narrador nacido en 1947. Es uno de los narradores más fecundos y versátiles de nuestro país. El filósofo y periodista Fernando Carvalo, considera a la novela “Los Túpac Amaru 1572 – 1827”, como el Libro del Bicentenario. Alberto Benza, nacido en 1972, es periodista, escritor y director de la primera editorial en el Perú dedicada estrictamente a la Minificción: Micrópolis.


La Feria del Libro de San Borja es un espacio que busca fomentar la lectura y la difusión de la literatura en todas sus formas. Este conversatorio representa una oportunidad para conocer más sobre el género del microrrelato y acercarse a la obra de estos reconocidos escritores.


ACTIVIDADES PARA TODOS


  • Sábado 1 de abril, 8pm: Compañía Esenzia Danzas Árabes y Folclore Escénico del Mundo. Participa: Prof. Mabel Lagos Otoya. Organiza: Municipalidad de San Borja

216 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page