top of page
  • Foto del escritorRedacción

Regresa La noche de la filosofía con tema central "La democracia en cuestión"

Por séptimo año consecutivo, vuelve La noche de la filosofía este 12 de mayo de 2023 en formato presencial. Dada la situación por la que atraviesa nuestro país, pero también el mundo, el tema central de este año será: La democracia en cuestión.


Ingreso libre


Como se recuerda, La noche de la filosofía es un encuentro festivo de reflexión que durante una noche entera presenta a cerca de un centenar de filósofos, intelectuales, pensadores y artistas que dialogarán sobre la crisis social y política que afecta a nuestro sistema de convivencia supuestamente democrático, no solo en el Perú, sino en el mundo entero. El público está invitado a intercambiar ideas siguiendo un formato de charlas ágiles, de corta duración y mucha variedad de temas.


Este formato de evento fue originalmente creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y, desde entonces, se ha replicado regularmente en muchas otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas, Buenos Aires y Lima, entre otras. Es un encuentro gratuito, abierto al público interesado.


La noche de la filosofía es de ingreso libre y se realizará el viernes 12 de mayo, de 5:00 p.m. en adelante, en dos sedes: el Centro Cultural de la PUCP (hasta las 2:00 a.m. del día siguiente) y el Vichama Teatro de Villa El Salvador (hasta la medianoche).



El programa completo puede verse en la página web del evento: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia

La noche de la filosofía es coorganizada por el Centro de Estudios Filosóficos y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como por el Vichama Teatro de Villa el Salvador, con la colaboración de la Embajada de Francia en el Perú.

163 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page