El Ministerio de Producción informó que habrá cursos para capacitar a los pescadores perjudicados tras el derrame de petróleo.
El Ministerio de Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, anunció que brindará cursos de capacitación para todos los pescadores artesanales afectados a partir del derrame de petróleo sucedido el mes pasado en el distrito de Ventanilla a través de la empresa Repsol en la refinería La Pampilla.
Especificaron que sería para los pescadores de Ventanilla, Ancón, Aucallama y Chancay con el objetivo que ellos lleguen a formalizarse y tener un desarrollo técnico-productivo. Precisando que para la primera etapa que durará 3 días, participarán los pescadores de Chancay virtualmente y podrán obtener el carné de Marinero de Pesca Artesanal.
Finalmente, el ministerio enfatizó que llevar estos cursos técnico-productivos benefician a los pescadores en qué puedan tener mayores competencias en búsqueda de oportunidades laborales y que las coordinaciones para llevar los cursos a cabo es con dos responsables encargados en Chancay.
Comentarios