top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rafael López Aliaga pide despliegue militar y estrategia de inteligencia contra el crimen urbano

Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, exigió soluciones drásticas para combatir el auge de la delincuencia en la ciudad, solicitando la presencia del ejército y un enfoque estratégico basado en la inteligencia para desmantelar bandas criminales.


El alcalde Rafael López Aliaga manifestó su preocupación por los elevados niveles de violencia, incluso en medio de los estados de emergencia. En consecuencia, subrayó la necesidad de un equipo de inteligencia encargado de desmantelar grupos delictivos como el 'Tren de Aragua' y 'Los Gallegos'. Además, solicitó al Ministro del Interior la presencia de las fuerzas armadas en las calles.


López Aliaga expresó: “Le he pedido presencia militar. Estamos con un terrorismo urbano, eso es clarísimo. La presencia militar es muy importante en todo Lima. ¿Qué le cuesta al Gobierno sacar las tanquetas y distribuirlas por toda la ciudad? Es disuasivo, un ‘choro’ no va a estar ahí porque va a tener pánico tener una tanqueta cerca”


En cuanto a las medidas de seguridad, el alcalde también exigió un aumento en la inteligencia policial. Hizo hincapié en que, al igual que se venció al terrorismo en el pasado, la inteligencia y un grupo especializado son clave para enfrentar a bandas criminales como el 'Tren de Aragua' y 'Los Gallegos'.


Por último, la autoridad municipal habló sobre la inversión en sistemas de videovigilancia. Destacó: “Tenemos cuatro mil cámaras funcionando, vamos a tener 40 mil en estos cuatro años. Temas que se han dejado tirados por más de veinte años, pero que los estamos haciendo en este periodo”.

212 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page