top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rafael López Aliaga anuncia inversión récord de S/ 5.3 mil millones para transformar Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ratificó un ambicioso plan de inversiones, totalizando S/ 5,368 millones para los próximos tres años, hasta 2027, marcando un hito entre sus predecesores en el cargo de la Alcaldía.



Con este aumento significativo en la asignación de fondos para múltiples proyectos, se superaron las cifras de gestiones anteriores como la de Luis Castañeda Lossio (2007-2010) con S/ 1,948 millones; Susana Villarán (2011-2014) con S/ 1,233 millones; Luis Castañeda Lossio (2015-2019) con S/ 2,191 millones; y Jorge Muñoz (2019-2022) con S/ 1,673 millones.

Respecto a los futuros proyectos bajo el liderazgo de Rafael López Aliaga, se planea dirigir la inversión hacia la mejora del tráfico vehicular y el acceso a necesidades básicas para ciertos sectores desfavorecidos de la población.

En cuanto al problema del tráfico, el alcalde detalló la construcción de nuevos puentes en áreas como Chorrillos, San Juan de Miraflores y La Molina, así como la expansión de la Vía Expresa Las Américas y la mejora de vías en la Av. Pacasmayo, junto con la rehabilitación de calles en Manchay y La Victoria.

Además, se anticipan proyectos para mejorar el suministro de agua en áreas remotas de Lima, así como la instalación de escaleras solidarias. También se contempla la adquisición de vehículos motorizados para fortalecer la vigilancia en las calles de la ciudad.

En otra vertiente, López Aliaga recordó que al inicio de su mandato se puso fin a los contratos de más de 7 mil empleados fantasmas, que representaban un gasto mensual de S/ 40 millones, así como la terminación de contratos con consultoras, encuestadoras y agencias de medios, con un gasto aproximado de US$ 2 millones.

Recordando sus palabras, López Aliaga calificó a ciertos medios de comunicación como "caviares" o "mermeleros", acusándolos de intentar desacreditarlo o difundir información falsa en su contra.

213 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page