top of page
  • Foto del escritorRedacción

Puno pierde S/ 7 millones al día por paralización de obras públicas, informa Perucámaras

Obras públicas, tanto locales, regionales, así como del gobierno central, llevan 50 días paralizadas.



"Las obras públicas, tanto locales, regionales como del gobierno central, están paralizadas en los últimos 50 días, estamos hablando de una pérdida aproximada de S/ 7 millones diarios en inversión pública solo en Puno", alertó el titular de PERUCÁMARAS, Carlos Durand.

En entrevista en RPP Noticias, asimismo, indicó que la cancelación de las actividades festivas de la Virgen de la Candelaria ha generado pérdidas de alrededor de los S/ 200 millones.

Al comentar las protestas sociales en Puno y otras zonas del país contra el gobierno, precisó que las paralizaciones continuarán, dado que en las provincias de Canchis y Espinar, en el departamento de Cusco, se reanudaron la madrugada de este lunes exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras que en Lima se espera una nueva jornada de reclamos sociales.

Durand Chahud, señaló también que, según indicadores del Ministerio de Trabajo, más de 42 mil trabajadores formales están en riesgo de perder sus empleos debido a las protestas en Puno. “Más del 50% de estos empleos están vinculados al rubro de servicios que, como se sabe, están prácticamente paralizados”, anotó. Por otra parte, alertó de una posible escasez de productos esenciales para la agricultura, debido a que los manifestantes no permiten el ingreso de unos 400 camiones a la región.

Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) hay 20 puntos de la red vial de Cusco y Puno que se encuentran con tránsito interrumpido. Esta situación afecta a 6 vías nacionales.

"Tenemos indicadores económicos que realmente pronostican una situación crítica y grave para la generación de empleo, para la sostenibilidad económica de las familias", alertó el presidente de PERUCÁMARAS.

Finalmente, Durand se refirió también a la situación del sector pesquero en Puno y señaló que este año se está perdiendo casi el 60% de la actividad dedicada específicamente a la producción de trucha. "Eso afecta casi a 2 mil familias que están vinculadas directamente a la producción de trucha en Puno", informó.


187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page