top of page
  • Foto del escritorRedacción

Productor de "Sound of Freedom" lanza potente mensaje contra el tráfico infantil en Lima

Actualizado: 15 ago 2023

El actor y productor mexicano llegó a la capital peruana para presentar su impactante película sobre la lucha contra la explotación infantil.



Eduardo Verástegui arribó a Lima con motivo de asistir al estreno exclusivo en Perú de "Sound of Freedom", la película que él produce y que aborda la problemática del tráfico de menores con fines de explotación sexual.

La cinta tuvo su debut en los Estados Unidos el pasado 4 de julio, resultando ser una sorpresa en términos de recaudación, ya que hasta la fecha ha logrado generar más de 172 millones de dólares, según reportes de Box Office Mojo.

La fecha de lanzamiento en Perú de "Sound of Freedom" está programada para el 31 de agosto en salas de cine locales. Sin embargo, el 14 de julio se llevó a cabo una proyección especial en el complejo Cinepólis de Larcomar. En el evento también estuvo presente Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima.

Durante el acto, Eduardo Verástegui compartió sus palabras: "Es un privilegio estar de regreso aquí después de tantos años. 'Sound of Freedom' es mucho más que una película; representa un movimiento a nivel mundial que busca brindar soluciones globales ante un problema que afecta al mundo entero: el tráfico de menores con fines de explotación sexual."

"Como cineasta, para mí es de vital importancia generar conciencia. Para poder erradicar este flagelo, es esencial primero tomar consciencia de su existencia. El mal prevalece cuando las personas buenas optan por el silencio o simplemente desconocen la magnitud del problema", añadió el también actor, de 49 años.

Verástegui compartió las dificultades que tuvo que enfrentar para concretar esta película. "Nos topamos con múltiples obstáculos en la realización de esta cinta. Hubo momentos en que estuvimos a punto de desistir, ya que varios expertos en la industria cinematográfica nos aseguraban que la película no sería exitosa. Sin embargo, cuando se trata de salvar vidas, no se puede claudicar. Imagina que se trata de tu propio hijo, tu sobrino, tu ahijado. No se detiene uno, se llega hasta el final", concluyó.

253 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page