top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidente del TC respalda liberación de Fujimori

Francisco Morales Saravia, presidente del Tribunal Constitucional, respaldó la liberación de Alberto Fujimori, subrayando que la reciente resolución del TC despeja el camino para su libertad inmediata.



El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, declaró que la liberación del expresidente Alberto Fujimori debe hacerse efectiva, respaldando la resolución de aclaración emitida por la institución en relación con consultas jurídicas sobre el indulto.

Morales Saravia destacó que la reciente resolución del TC allana el camino para la inmediata libertad de Fujimori, subrayando la importancia de acatar y cumplir las sentencias del Tribunal, dándoles prioridad sobre otras resoluciones, incluso las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Las sentencias del Tribunal deben acatarse y cumplirse, igual que las resoluciones de la Corte Suprema, pero en este caso la que tiene la prevalencia es la sentencia del Tribunal Constitucional. Las decisiones de la Corte (IDH), nosotros las valoramos mucho, pero en este caso nosotros no nos hemos pronunciado sobre ese punto”, puntualizó.


174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page