top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidente del CTTP Miguel Cordano a favor de la descarbonización para combatir el cambio climático

En la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en Francia, recordó que el cambio climático, la contaminación y la eliminación de residuos son graves consecuencias de los sistemas de energía no renovables.



Durante la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia (ODM) que se desarrolla en París, Francia, el presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú (CTTP) Miguel Cordano, indicó que una de las prioridades de las políticas ambientales debería ser adoptar medidas para diversificar la combinación de energía e instalar sistemas de suministro de energía más seguros, más limpios y más sostenibles.

En el evento, recordó que, durante años, el desarrollo económico se ha visto impulsado por el uso predominante de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, el gas y también la energía nuclear y por tal motivo los efectos negativos de los sistemas de energía no renovables han ido más allá de un punto de no retorno.

Al referirse al tema del biogás sostuvo que también juega un papel importante en el plan ya que los vehículos eléctricos serán el futuro de la industria del transporte. “En Europa ya se prevé un veto en la venta de automóviles con motores de combustión interna para el año 2040. Para fomentar la transición, el sector energético del Perú, debe mostrar que se está haciendo, cuando en Europa ya se están tomando medidas con apoyo financiero superiores a mil millones de euros al año”, reafirmó.

Cabe indicar, que el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú es miembro socio del International Valuation Standards Council de Inglaterra y con tal motivo su presidente Miguel Cordano Rodríguez sostuvo una interesante y productiva reunión de trabajo en Londres, sobre las oportunidades de inversión y sectores que nos permita seguir atendiendo con los mejores estándares de calidad en Valuación de clase mundial.

Durante su permanencia en Londres, Miguel Cordano tambien se reunió con Nick Talbot, CEO del International Valuation Standards Council (IVSC) con quien revisó una agenda corporativa de interés con la finalidad de tener una respuesta rápida estratégica sobre el Environmental, Social and Governance (ESG), que han trabajado intensamente así como la Valuación y Consultoría e investigación en la descarbonización del sector energético, sectores de infraestructura y productivos con impacto diversos entre otros temas más.

Igualmente, el CTTP con su presidente Miguel Cordano participó en la clausura de la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia organizada por ODM en París, Francia, recordando que el cambio climático, la contaminación y la eliminación de residuos son graves consecuencias de los sistemas de energía no renovables.

Añadió que, en el Perú, el gobierno está invirtiendo en infraestructura multisectorial y promoviendo la inversión privada en medio de una permanente crisis con riesgos e incertidumbres que son retos y oportunidades en materia de sostenibilidad para el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú CTTP.

Manifestó que el Perú tiene la tarea de diversificarse y al pensar en los sectores más afectados o beneficiados por la pandemia, es importante atender los desafíos del sector agrícola.

Asimismo, dijo que es necesario adoptar políticas de fomento productivo, apoyo financiero, articulación de cadenas productivas con enfoque en las mypes y, en general, crear un marco de políticas que favorezcan la seguridad alimentaria y el desarrollo del sector agropecuario de exportación, aumentar la resiliencia al cambio climático, así como adoptar un enfoque de género para un desarrollo inclusivo del sector.


124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page