top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidente del BCR niega recesión en Perú pese a caída del PBI

Julio Velarde afirma que el crecimiento en consumo y empleo contrarresta los dos trimestres de descenso económico, desafiando la etiqueta de "recesión técnica".



Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), contradijo la idea de recesión a pesar de la caída del PBI en dos trimestres consecutivos.


Durante el foro económico de Ancham de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), Velarde destacó que la economía peruana no se encuentra en recesión técnica, ya que otras variables económicas están mostrando un crecimiento.


"A pesar de la caída en dos trimestres, hay otros indicadores en ascenso. Tanto el consumo como el empleo están creciendo, por lo que es difícil hablar de recesión técnica", afirmó Velarde.


El líder del BCR explicó que la recesión técnica involucra un análisis más complejo que simplemente observar la producción. Aunque reconoció dos trimestres negativos, señaló que el segundo trimestre mostró crecimiento en comparación con el primero.


Velarde también hizo hincapié en el empleo formal, destacando un aumento constante desde el 2021, con tasas superiores al 2%.


"La tendencia del empleo sigue siendo positiva, por lo que es complicado calificar esto como recesión técnica", agregó.


Solo en junio, se estima que los puestos de trabajo formales aumentaron un 3.1%.


Además, Velarde destacó la posición de Perú en términos de inflación en América Latina, especialmente en el indicador subyacente.

206 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page