Este domingo el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas presento una demanda de habeas corpus contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica con la finalidad de que se declare improcedente la denuncia constitucional puesta en contra suya por una presunta muestra de traición a la patria.
Según el abogado del jefe de estado, este documento se presentó debido a que atentaba contra el debido proceso, a la libertad individual, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, la debida motivación y la libertad de conciencia.
Como se recuerda, la citada subcomisión admitió la denuncia constitucional en contra del mandatario por el delito de traición a la patria luego de las declaraciones de respaldo que el presidente Castillo hizo sobre el acceso al mar para Bolivia.
Foto:
Presidencia
Bajada:
Este documento se presentó debido a que atentaba contra el debido proceso, a la libertad individual, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, la debida motivación y la libertad de conciencia
Comments