top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidenta y Fuerzas Armadas Bajo Investigación por Protestas Mortales

Fiscalía avanza en busca de responsables de 60 fallecidos en manifestaciones.



La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha afirmado que la presidenta Dina Boluarte, así como los ministros y miembros de las Fuerzas Armadas, están siendo investigados en relación con las protestas del año pasado y principios de este, que resultaron en la muerte de 60 personas. Benavides Vargas ha explicado que la fiscalía está en busca de pruebas contundentes para identificar y castigar a los responsables.


En una entrevista con Punto Final, la fiscal expresó que están avanzando con determinación en la investigación y que los resultados se comunicarán en breve. Subrayó que la obtención de pruebas sólidas es crucial para pasar de la etapa de investigación preliminar a la preparatoria.


Además, la fiscal informó sobre la instauración de 29 unidades fiscales en todo el país y la adición de 6 unidades más para reforzar el equipo. Benavides aseguró que esta medida no significa que la investigación esté concentrada solo en Lima, destacando que los fiscales están desplazándose a las localidades de las víctimas para recoger sus testimonios.

120 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page