top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidenta Dina Boluarte se ausenta de citaciones en el 'Caso Rolex': Fiscalía frustrada por falta de cooperación

El fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza afirmó que la presidenta Dina Boluarte no acudió a las dos citaciones que se le había formulado en el Ministerio Público en el marco del 'Caso Rolex'.



El representante del Ministerio Público indicó que la mandataria había sido citada para ayer y hoy a fin de que pueda explicar la procedencia y verificar la documentación respecto a la adquisición de estos relojes de alta gama.

"Comprenderán que las diligencias tienen el carácter de reservado para los sujetos procesales que participan de la investigación. Sin embargo, sí puedo precisar que entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Boluarte y también la exhibición de al menos tres relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, que tenía programado el día de ayer a las 2.30 p. m. y el día de hoy a las 9.30 a. m. Estas diligencias debieron concretarse entre ayer y hoy. Sin embargo, se han visto postergadas por esas razones", señaló el fiscal ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En otro momento, el fiscal Mendoza indicó que personal del Ministerio Público acudió a la casa de la mandataria Dina Boluarte, en Surquillo, y luego a Palacio de Gobierno para cumplir con diligencias preliminares y solicitar que muestre los relojes de marca Rolex que se encuentran en cuestionamiento. No obstante, no fueron recibidos en ambas oportunidades.

"Debo manifestar que, por ejemplo, ante la inasistencia del día de ayer para que la señora concurra a exhibir los tres relojes que habría usado, nosotros hemos acudido hoy día hasta su domicilio para llevar adelante esa diligencia de exhibición, sea con ella o con una persona que designe. Sin embargo, hemos ido a su domicilio, hemos levantado el acta correspondiente y no nos han abierto la puerta", manifestó.

"El comandante de la división de seguridad persona de ella se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia de la República, que en ese lugar nos iba a recibir. Sin embargo, tampoco nos ha recibido. Hemos dejado constancia que las demás acciones son actos procesales que van a suceder como consecuencia de lo ocurrido entre ayer y hoy día", agregó.

419 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page