top of page
  • Foto del escritorRedacción

Presidenta Dina Boluarte declara ante Fiscalía por "Caso Rolex"

La presidenta Dina Boluarte está compareciendo ante la Fiscalía de la Nación en el marco de la investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito, conocido como 'Caso Rolex'.



La diligencia, dirigida por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se desarrolla en la Sede Principal del Ministerio Público en Lima desde las 08:30 a.m. La seguridad alrededor de la sede se ha reforzado con vallas metálicas y un cordón policial que restringe el acceso vehicular.

Desde antes de las 7:00 a.m., la mandataria se encontraba en el Palacio de Gobierno, preparándose para dirigirse a la Fiscalía y rendir sus declaraciones. A pesar de la solicitud de Boluarte de adelantar las diligencias debido a la "turbulencia política" generada por el caso 'Rolex', el titular del Ministerio Público rechazó la petición.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, aseguró que la presidenta asistirá para abordar la controversia sobre su colección de joyas lujosas y relojes 'Rolex', proporcionando explicaciones tanto a la Fiscalía como al público. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó en RPP su confianza en que el caso concluirá con la declaración de la mandataria ante la Fiscalía.

Comments


bottom of page